Desarrollo:

Día 1: ­

  • Los participantes viajarán desde su escuela, actividades de orientación en la escuela y cena de bienvenida.

Día 2­:

  • Creación de un plan de lección con el tema «Competencia digital», que incluye los pasos de preparación, presentación de contenido, aplicación, medición y evaluación.

Día 3:­

  • Creación de planes de lección, que incluyen los pasos de preparación, presentación de contenido, aplicación, valoración y evaluación relacionados con «Competencia digital». Uso de Internet, Herramientas de Internet, Uso correcto de las herramientas «Web2”.

Día 4:

  • “¿Qué es el ciberbullying?” creación de planes de lecciones que incluyen los pasos de preparación, presentación de contenido, aplicación, medición y evaluación relacionados con «Combatir el ciberacoso y la seguridad digital»,

Día 5:

  • Recopilación y evaluación de datos que incluye toda esta información. Distribución de certificados

Todos los socios trabajarán juntos y crearán planes de lecciones para los temas mencionados anteriormente

Objetivos:

Todos nuestros educadores que participan en LTT, así como otros docentes de la escuela a los que alcanzaremos con los planes de lecciones en el futuro, los educadores de escuelas vecinas y aquellos a los que llegaremos a través de las redes sociales y la plataforma E-Twinning, forman parte de nuestro grupo objetivo. Este grupo también incluye a nuestros estudiantes, con quienes aplicaremos las lecciones desarrolladas durante el LTT.

El objetivo es crear un plan de lección que incluya preparación temática sobre ciudadanía digital, presentación de contenido, aplicación, evaluación y pasos de valoración. Nuestros profesores serán testigos de cómo se adapta un plan al entorno digital y adquirirán métodos y habilidades técnicas para desarrollar competencias digitales.

Los planes de lección contemplarán la preparación, presentación de contenido, aplicación y evaluación, centrados en el uso seguro de Internet, herramientas de Internet y el uso adecuado de herramientas Web 2.0. Aprenderán métodos y técnicas para preparar lecciones en el entorno digital, además de descubrir formas de involucrar a sus estudiantes en estas prácticas.

Los educadores aprenderán nuevos métodos relacionados con la seguridad digital y experimentarán los beneficios de estas aplicaciones al crear contenido para sus cursos. También explorarán cómo utilizar herramientas de Internet y Web 2.0 para compartir información y contenido de manera efectiva.

En particular, se desarrollarán planes de lecciones que incluyan preparación, presentación de contenido, aplicación y evaluación en torno al tema «¿Qué es el ciberbullying y cómo combatirlo?», lo que les permitirá adquirir conciencia sobre el ciberbullying y conocer las formas de intervención y protección, así como las acciones a seguir. Estas habilidades se transferirán a los estudiantes en el curso de TIC, el Día Mundial de Internet y en talleres extracurriculares.

El equipo de gestión del proyecto planificará la difusión del LTT y compartirá los resultados con los estudiantes de nuestra escuela, así como con cinco escuelas seleccionadas en el distrito y tres escuelas de la provincia.

Resultados:

Necesitamos eliminar las barreras al aprendizaje y mejorar el acceso a una educación de calidad. Es fundamental transformar la cultura educativa hacia un enfoque de aprendizaje permanente que enriquezca a todos. Debemos replantear la educación, aprovechando el potencial de Internet para que el material de aprendizaje sea accesible para todos, promoviendo, por ejemplo, el uso de cursos masivos y abiertos en línea. La alfabetización digital debe ser una base fundamental para todos.

  • Ciberbullying: Desarrollar planes de lecciones sobre «Combatir el Ciberbullying» y competencia digital.
  • Uso Seguro de Internet: Elaborar planes de lecciones sobre el uso seguro de Internet, herramientas digitales y el uso adecuado de herramientas Web 2.0.
  • Elaboración de Planes: Adquirir métodos y técnicas para la elaboración de planes en el entorno digital.
  • Involucramiento Estudiantil: Saber cómo involucrar a los estudiantes en estas prácticas.
  • Seguridad Digital: Aprender nuevas formas de abordar la seguridad digital.
  • Creación de Contenidos: Utilizar aplicaciones para crear contenido para cursos.
  • Gestión de Herramientas: Saber gestionar herramientas de Internet en el aula y en la vida cotidiana.
  • Colaboraciones Internacionales: Estar abierto a colaborar en proyectos internacionales.
  • Cooperación con Organizaciones: Saber cooperar con diversas organizaciones, como ONG y escuelas.